¿Cómo elegir la reja ideal para proteger ventanas?

Rejas terrenos
Rejas para delimitar terrenos
22 marzo, 2019

Reja ventanas
Actualmente colocar rejas en las ventanas ha dejado de convertirse en un gusto y se ha vuelto más una necesidad para proteger las propiedades y brindarles mayor seguridad, sin embargo, la protección y el estilo no tienen porqué estar peleados.

A continuación le daremos algunas recomendaciones para elegir la reja ideal para proteger sus ventanas de acuerdo a las necesidades que tenga y para que luzcan de manera armoniosa con el resto de su hogar.
Las rejas forman parte de un sistema de protección permanente, por ello son tan seguras ya que una vez puestas es

prácticamente imposible quitarlas al menos que se utilice la herramienta necesaria y se solicite la ayuda de una persona capacitada para hacerlo.

Consideraciones para elegir una reja

-Modelos: actualmente existe una amplia variedad de modelos de rejas para ventanas, lo cual es una ventaja ya que se tendrá una mayor oportunidad de seleccionar aquellas que vayan acorde al estilo que se busca.

Es importante considerar que hay modelos que tienen fines solamente estéticos, y la seguridad pasa a segundo plano, si no requieres gran protección puedes optar por una opción de este tipo, pero si tu fin principal es resguardar el sitio entonces primero revisa aquellos modelos enfocados en la seguridad.

-Fijas o semifijas: anteriormente mencionamos que las rejas suelen ser permanentes ya que su instalación se hace con el fin de que no puedan ser quitadas, sin embargo, también hay modelos que son corredizos o que de apertura conocida como de ballesta, éstas son ideales si se desea tener más opciones al momento de abrir una ventana.

-Material: lo más común es que las rejas se fabriquen utilizando hierro forjado, aunque esto también puede variar ya que se pueden encontrar rejas de acero que son altamente resistentes o incluso de aluminio, este material es preferible utilizar en los casos de rejas desmontables o corredizas ya que es un material mucho más ligero.

-Dirección de la reja: generalmente las rejas se colocan con los barrotes de manera vertical, pero también existe la posibilidad de ponerlos de forma horizontal, este tipo de diseño es recomendable si se desea tener una menor interrupción del paisaje ya que debido a la forma se podría tener una mayor visión panorámica.

En Reja Fortezza somos especialistas en rejas de acero para brindar protección a sus propiedades. Contáctenos para recibir una cotización a la medida de su proyecto.

Top