Rejas de herrería

Reja exterior hogar
Tipo de rejas para el interior y exterior del hogar
9 enero, 2019
Rejas terrenos
Rejas para delimitar terrenos
22 marzo, 2019
Rejas herreria

Cuando de decoración y seguridad de espacios se trata, la herrería juega un papel muy importante en la elaboración de productos. Debido a las ventajas del material que utiliza y su amplia oportunidad de manipulación, se pueden realizar diseños que se adapten a las medidas y estilo de los lugares donde se colocará.

La herrería es el oficio de labrar el hierro. Para la elaboración de los objetos generalmente se calienta el metal hasta que éste se encuentra al rojo vivo, es decir, se vuelve incandescente. Una vez que el metal adquirió esa propiedad se realiza el proceso de forjado para dar forma a las piezas finales.

Con la herrería se puede realizar diferentes elementos como: utensilios de cocina, muebles, artículos decorativos, esculturas, campanas y rejas. En esta ocasión detallaremos las opciones de rejas de herrería que se pueden fabricar para espacios residenciales, comerciales e industriales.

Las rejas son estructuras que se forman por barrotes entrelazados en algún diseño o forma en especial. Las rejas tienen tres principales usos: brindar seguridad, dar aislamiento o como decoración.

Tipos de rejas de herrería

Los principales tipos de rejas de herrería que se pueden encontrar son los siguientes:


-Rejas de herrería para jardín: los jardines son espacios delicados que brindan un ambiente de calidez. Para mantenerlos en buenas condiciones es necesario cuidarlos adecuadamente, las rejas de herrería para jardín ayudará a mantenerlos protegidos para que las personas o animales no los deterioren. Una ventaja es que se pueden crear diseños que vayan acorde al estilo del jardín, de esta manera la reja no sólo funcionará como elementos de protección, sino también de decoración.

-Puertas y ventanas: la seguridad del hogar es una de las principales preocupaciones de las personas. Una manera sencilla y económica de dar una protección extra es a través de las rejas de herrería, las cuales pueden colocarse en puertas y ventanas. Éstas no estorbarán y pueden fabricarse con el diseño que se requiera.

-Bardas: las bardas se colocan como un elemento para cercar y delimitar áreas, sin embargo, éstas suelen ser estructuras que ocupan una cantidad importante de espacio, requieren del uso de muchos materiales y restan visibilidad y luz al lugar. Una solución para complementar las bardas es el uso de rejas, éstas permitirán reforzar la seguridad y ayudarán a que no se tenga que hacer una barda muy alta que afecte la estética del lugar.

-Cocheras: otra opción para utilizar las rejas de herrería son las cocheras. Las rejas permitirán mantener el vehículo protegido, ahorrarán espacio y pueden sumar como elemento de decoración.

En Reja Fortezza fabricamos rejas utilizando la técnica de herrería. Contamos con una amplia variedad de diseños que se pueden adaptar a sus gustos y necesidades. Si quiere recibir una cotización para su proyecto, contáctenos.

Top