Tipo de rejas para el interior y exterior del hogar

Beneficios reja jardin
Beneficios de usar rejas para jardín
14 diciembre, 2018
Rejas herreria
Rejas de herrería
13 febrero, 2019
Reja exterior hogar

Ya sea que se tenga una vivienda grande, un departamento o una casa de descanso, contar con elementos de seguridad como las rejas siempre brindará tranquilidad a los habitantes del hogar.

Existen diferentes tipos de rejas que se ajustan a las necesidades de cada propiedad, así como al uso que se le quiera dar. Se pueden distinguir dos tipos de protección de rejas para el hogar, los cuales son: exterior e interior.

Las rejas en el hogar cumplen dos funciones principales, por un lado tienen un fin decorativo del espacio que realza el lugar donde se coloquen, y por otro lado tienen una función de protección para el hogar que evita que intrusos ingresen a la propiedad o bien restringir el acceso a ciertas partes de la casa.

A continuación ahondaremos más en las características de las rejas para interior y exterior del hogar.

Rejas para exterior

Las rejas que se utilizan al exterior de las viviendas se caracterizan por ser de mayor tamaño y estar fabricadas con materiales altamente resistentes.

Estas rejas se colocan alrededor de patios, jardines, azoteas, portones o habitaciones que estén en contacto con la calle, además de realizarse con materiales resistentes, también suelen ser estructuras muy altas para evitar que alguien pueda brincarlas.

Existen diferentes diseños, pero la mayoría se caracteriza por no tener aberturas por donde pudiera entrar una persona. Pueden fabricarse desde estilos muy estilizados para que combine con la imagen de la casa o bien optar por rejas más tradicionales.

Rejas para interior

Las rejas que se utilizan al interior de una vivienda suelen ser menos comunes en su uso y son más pequeñas y discretas. Generalmente se utilizan para delimitar el paso a una zona especial de la casa, sobre todo si hay niños o mascotas y no se desea que tengan acceso a sitios como el jardín o una alberca sin supervisión de un adulto.

Otro de los principales objetivos de las rejas de interior es fungir como elemento decorativo, por ejemplo, se puede cercar un jardín o un huerto con este tipo de protección que se caracteriza por ser de menor tamaño, más fino y con diseños orgánicos acordes al lugar.

La reja Milán o Florencia son las opciones más cotizadas para interiores del hogar ya que tienen diseños curvos que además de hacerlas agradables a la vista, también son muy seguras para las personas o animales que transitan por el lugar.

En Reja Fortezza tenemos una amplia variedad de rejas tanto para el interior como para el exterior de su hogar.

Contáctenos para conocer los diferentes estilos que se pueden adaptar a las necesidades de su vivienda.

Top