Tipos de reja

cercas perimetrales
Cercos perimetrales
6 septiembre, 2018
Porque elegir reja de acero como protección perimetral
¿Por qué elegir una reja de acero como protección perimetral?
9 noviembre, 2018

reja-contemporánea
Las rejas son estructuras formadas de metal que tienen como objetivo principal usarse como cerramiento de ventanas o aberturas, así como para separar espacios. Se utilizan como elementos de protección, aislamiento e incluso como decoración en algunos lugares.

El uso de las rejas se remontan a cientos de años atrás, sin embargo, actualmente se cuentan con diversas formas y diseños que permiten crear estructuras más estéticas sin perder sus características funcionales, de esta manera pueden cumplir tanto una función de elemento decorativo como la función de protección.

Como mencionamos existe una amplia variedad de diseños de rejas. A continuación presentaremos algunas de ellas.

  • Reja clásica: como su nombre lo indica es una reja con el diseño más tradicional en pliegues en forma de letra “V” tanto a lo largo como a lo ancho del panel. Aunque es un estilo sencillo cumple con su función principal de brindar seguridad. Es altamente resistente y además es muy sencillo de instalar.
  • Reja contemporánea: técnicamente se caracteriza por tener un doble alambre de refuerzo colocado de manera horizontal, esto le brinda un grado más de resistencia. Estéticamente es un sistema de alambres soldados que tienen un diseño minimalista que lo hace ideal para colocarse en zonas residenciales, hoteles, restaurantes, museos y sitios que deseen tener un toque más estético.
  • Reja forte: se trata de una reja de alta seguridad gracias a su diseño con aberturas tan estrechas que es imposible que una persona pueda escalarla. Puede utilizarse en sitios que requieren una protección extra como bodegas o empresas. Su diseño también dificulta el poder cortarla con pinzas.
  • Reja Milán: este tipo de reja tiene más un enfoque estético y es ideal para la separación de espacios. Se caracteriza por tener un diseño con acabados curvos lo cual la hace muy agradable para la vista.  Se recomienda utilizar en espacios donde haya mucha afluencia de personas o actividades como centros deportivos, escuelas o centros de cultura ya que es una reja muy segura.
  • Reja Florencia: es una reja muy parecida al estilo Milán, la diferencia principal radica en la altura de la misma, ya que ésta tiene una baja estatura y se utiliza para delimitar espacios como jardines, albercas o parques. Tiene acabados curvos que son los que otorgan el diseño único.

En Reja Fortezza contamos con una amplia variedad de rejas para su proyecto, ya sea que requiera un diseño de alta seguridad o un estilo más contemporáneo, podemos ayudarle a encontrar el que se ajuste a sus necesidades.

Top